Les compartimos nuestro top de mejores películas del 2020. Un año inesperado, pero lleno de muy buenos films.
1. Soul
Desde los estudios Pixar, llega Soul para recordarnos que son increíbles en todo lo que hacen, inclusive con una pandemia encima, que la vida es maravillosa, y que el propósito de estar aquí es simplemente disfrutar cada momento. Nos encanta que esta película sea nuestro número uno, por ser un movidón de energía positiva para finalizar el año como se debe. Nuevamente, Pixar hace de un tema difícil de entender toda una enseñanza hermosa y digna para cualquier edad.
2. The Hater
Thriller dramático en el que el protagonista, Tomek, un joven polaco con habilidades en el cibermundo, hará todo lo posible para gustarle a Gabi. En el transcurso de su propósito se ve envuelto en una red de mentiras, creando una campaña de odio social que tendrá consecuencias devastadoras. Un film tenso con una excelente actuación de Maciej Musiałowski en el papel principal.
3. Sound Of Metal
Riz Ahmed encabeza Sound of metal de una forma monumental. Para nosotros, una actuación que merece todos los premios. Esta trama nos enseña la pesadilla de todo músico, o de todo adicto a la música. El diseño de audio está hecho perfectamente para que entiendas a través de los oídos del protagonista. Durante toda la trama Ruben (Ahmed) tomará decisiones que al principio parecen buenas y al final nos permite analizar como espectador junto con él si hizo lo correcto.
4. The Social Dilemma
Interesante documental que nos muestra el lado oscuro de la redes sociales, con entrevistas a ex‑empleados de empresas como Google, Facebook y Pinterest, dándonos su punto de vista sobre temas controversiales como la explotación de la información de los usuarios, la creación de adicciones y la influencia de las aplicaciones en el índice de suicidios. Importante verlo en estos tiempos.
5. El Hoyo
Un gran thriller español se coloca en medio de nuestro top. El hoyo, o The platform muestra esa cruda y muy acertada crítica social a través de un escenario poco convencional y obvio y un compañero que lo guiará hasta el final. Nos gusta que este tipo de películas estén cada vez más colocándose en temas de conversación, ya que justamente ese es el objetivo, desmitificar la justicia en la sociedad.
6. Gretel & Hansel
Film de terror y fantasía basado en la conocida historia de los hermanos Grimm, en el que el director nos presenta su particular y llamativa visión llena de sombras, texturas y colores que nos adentran al oscuro bosque, en el que Gretel y su pequeño hermano Hansel, son atraídos a una misteriosa casa habitada por una maligna bruja, deseosa de sangre joven.
7. Swallow
Ya hemos hablado de lo hermosa que es visualmente esta película. Una trama que no es común, una chica que está aprendiendo a ser esposa, adaptándose a una vida llena de excentricidades y lujos. Además de estar casi todo el tiempo sola en casa, por ser una esposa trofeo, se da cuenta que está embarazada, y es así que empieza a desarrollar antojos por comida no tan habitual, como monedas, canicas y tierra. Una película que te lleva de la mano poco a poco con el crecimiento del personaje principal y que al final te incluye como partícipe de sus deseos de libertad.
8. Black Bear
Película dramática en la que una genial Aubrey Plaza interpreta a Allison, una actriz y escritora que llega a la casa de verano de Blair y Gabe buscando inspiración. En su estancia, el trío tendrá algunos roces generando envidias, deseo y manipulación, cruzando la delgada línea de la realidad y la ficción. Una película incómoda y sumamente interesante.
9. I’m Thinking Of Ending Things
Esta fue una película que debimos poner en el top por ser blowmind, además de que se describe como una película de terror existencialista. No podemos decir mucho de una película que tiende a ser de esas que tienen un significado diferente según el momento en que la veas, con quién la veas y como te sientas cuando la veas. Durante toda la trama estamos viendo un cuento de cada personaje que no sabemos muy bien si es real o no. Nos va confundiendo a tal grado que la persona que mira la película piensa que probablemente el final será caótico. Y justo eso es, un hermoso caos.
10. Wolfwalkers
Film animado de fantasía basado en la mitología y folklor irlandés que nos narra la historia de Robyn, una niña que sigue a su padre, un cazador de lobos quienes son considerados malignos en el siglo XVII. En su viaje al bosque conoce a Mebh, una niña que pertenece al mundo de los misteriosos y mágicos Wolfwalkers. La animación está conformada por texturas abstractas y formas angulares, logrando un estilo visual increíble.