Top 10: Films del 2019 por Carlos

Por Carlos Alonzo Correa.

Llegamos al final del 2019, un año con films diversos y experiencias cinematográficas para recordar, en el que los directores alrededor del mundo me sorprendieron en más de una ocasión con sus geniales historias, interesantes personajes y majestuosos mundos, logrando que éstos films se convirtieran en mis favoritos. Aquí te platico un poco de cada uno de los 10 films que elegí.

10. Avengers: Endgame

Dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo este film de acción y aventura superó todas las expectativas, ya que se trata del final de toda una saga dedicada a estos personajes de los cómics, logrando cerrar ciclos de una manera muy nostálgica y abriendo paso a la nueva era de superhéroes.

9. Doctor Sleep

Mike Flanagan dirige y escribe este film de horror y suspenso basado en la famosa novela de Stephen King, en la cual continuamos la historia de Danny Torrance, presentada con anterioridad en The Shining (1980), quien de adulto lidia con sus interesantes habilidades psíquicas, logrando gratamente conectar con el clásico de Stanley Kubrick en todos los sentidos.

8. Ad Astra

Dirigido por James Gray este elegante film de ciencia ficción nos traslada a un mundo espacial en el que un astronauta es enviado a Neptuno, con la intención de recuperar a su padre y al mismo tiempo salvar nuestro sistema solar, en esta interesante y conmovedora exploración personal.

7. El Vampiro Del Lago

Excelente thriller venezolano dirigido por Carl Zitelmann, que si bien toma prestado un poco de Cronos y Se7en, logra adentrarnos perfectamente a un intenso viaje de mistero y horror, en el que seguimos a un escritor en su investigación del famoso caso de los asesinatos cometidos por ‘El Vampiro Del Lago’.

6. The Irishman

Dirigido por el gran Martin Scorsese este un drama basado en la vida real de Frank Sheeran, un camionero que poco a poco se va infiltrando en la mafia de Philadelphia convirtiéndose en un asesino en los 60’s y 70’s, interpretado por el genial Robert De Niro junto a Al Pacino en el papel de Jimmy Hoffa.

5. Dolor Y Gloria

Basada en la turbulenta y difícil vida de Pedro Almodóvar y dirigida por el mismo, este film nos muestra el lado sensible y poco conocido de este gran director español, interpretado enormemente por Antonio Banderas, en una bella y personal retrospectiva dramática.

4. Once Upon A Time In… Hollywood

Quentin Tarantino escribe y dirige esta genial comedia en la que nos cuenta la historia ficticia del actor Rick Dalton y su doble de acción Cliff Booth, todo inmerso en el verano de 1969, funcionando como un tributo a la ciudad de Los Angeles y al final de la inocencia en la era dorada de Hollywood.

3. Joker

Intenso drama dirigido por Todd Phillips en el que Joaquin Phoenix brilla como Arthur Fleck, un solitario y fracasado comediante que poco a poco desciende al terror de la locura, convirtiéndose eventualmente en el famoso villano Joker.

2. Apollo 11

Increíble e íntimo documental dirigido por Todd Douglas Miller que retrata los preparativos, el viaje y el descenso a la luna de la famosa misión espacial Apollo 11, en la que millones de personas alrededor del mundo fueron testigos de esta impresionante hazaña en 1969.

1. Parasite

Drama coreano que mezcla comedia y suspenso, dirigido increíblemente por Bong Joon Ho, en el que retrata la desigualdad social que se vive en todo el mundo, particularmente en Corea, al presentarnos la historia de dos familias que cruzan sus vidas de manera misteriosa.

¡Comparte este post!

Deja una respuesta