Review: Swallow

Por Lo Salgado

La semana pasada tuve una tarde en casa, como todas estas tardes debido al aislamiento.

Lo intento, pero me cuesta un poco, debo estar al tanto de mi trabajo, y para ello es fundamental experimentar todo tipo de actividades, y el aislamiento no es una de ellas, sin embargo, es necesaria. Justo hablando del aislamiento, me topé con una película que me recordó a esos programas de Discovery en los que la gente acumula cosas como juguetes, películas, cajas o libros o que come detergente o arena. Me dio esa sensación 2000lera que me emocionó. Además tiene unos pósters increíbles, llenos de colores súper llamativos, así que me decidí a verla.

¿De qué se trata?

Swallow, es una película de suspenso psicológico (mi favorito, como saben) escrita y dirigida por Carlo Mirabella-Davis y protagonizada por Haley Bennet (también nuestra estrella de pop favorita Cora Corman), que narra la historia de una chica recién casada que está básicamente aprendiendo a vivir como esposa trofeo.

Hunter (Bennet) se está empezando a adaptar a una vida llena de excentricidades y lujos a los que no está muy acostumbrada y tampoco le emocionan tanto, aunado al hecho que está embarazada, empieza a desarrollar antojos por comida no tan habitual, como monedas, canicas y sí… tierra.

Es ahí donde empieza lo bueno. 

El trasfondo de una mujer que peca de querer a un hombre que no toma muy en serio sus sentimientos, ni emociones sino sólo cómo se figura él con una pareja estable, hacen que nuestro personaje pierda la cordura, ya que se encuentra 24/7 en casa, sola y haciendo nada.

Llega el tiempo en el que su depresión la lleva a leer un maravilloso libro de autoayuda que probablemente no sea el mejor consejo para una persona en esa situación y ¡POOM!

Decide cumplir metas chiquitas cada día, y con esto me refiero a cada objeto que se come tiene que ser más grande, más puntiagudo y más diferente que el anterior. 

No les voy a seguir contando más, porque me encantaría que vean el maravilloso final y cómo descubrimos que la gente que más nos quiere realmente puede ser por otros motivos que por amor. 

Lo que me gustó

Lo más bonito que me deja esta película, es que probablemente se sientan igual de desesperados que ella en el aislamiento y algunos hasta con la necesidad de aceptación de otras personas. Describe muy bien cómo es el personaje principal y cómo va poco a poco tomando forma.

No la culpas ni sientes asco, al contrario, hasta sientes muy dentro de ti, que probablemente no sepa tan mal comerte un pétalo de una flor súper colorida o de una canica súper brillosa.

Me encanta la época, que aunque te indica que está en el 2019, realmente el interior de la casa parece de otra era, su ropa es súper distinta a la de los demás, inclusive su peinado. El interiorismo y paisajismo de esta movie es top. Muchas gracias por esto Erin Magill, la maravillosa diseñadora de producción.

Por otra parte la fotografía es bastante impecable, y toma con sinceridad la soledad en la amplia casa en la que vive su propia realidad. 

Me gusta mucho como cambia la perspectiva de la perfección los últimos minutos de la película y como te dejan ver que los finales felices y reales nunca se ven tan bonitos como en la mayoría de las películas. La última toma es preciosísima ya que refleja con exactitud cómo podemos ver el mundo desde sus ojos, y lo fácil que puede ser empezar nuevamente de cero. 

Les dejo el trailer por si tienen curiosidad, y a partir de ya se las recomiendo para ver. Sólo con precaución, alejen sus macetas de la cocina, no vayan a preparar tierra en vez de palomitas.

Calificación: ★★★★★

¡Comparte este post!

Deja una respuesta