Review: 1917

Por Carlos Alonzo Correa

Sam Mendes dirige y co-escribe 1917, un intenso film dramático de guerra, basado en las historias que su abuelo, Alfred H. Mendes, le contara acerca de la Primera Guerra Mundial, tiempo en el que sirvió dentro de la Armada Real Británica.

La premisa es sencilla, los jóvenes soldados Blake (Dean-Charles Chapman) y Schofield (George MacKay) son asignados a una misión especial: llevar personalmente un mensaje teniendo que pasar por territorio enemigo Alemán, con la finalidad de detener una emboscada que podría salvar la vida a 1,600 soldados Británicos, incluído el hermano de Blake.

Es gracias al increíble trabajo de fotografía del legendario Roger Deakins, quien colaborara anteriormente con Mendes en Skyfall, que nos adentramos a los horrores de las trincheras en tiempos de guerra, presentándonos el film como una majestuosa toma contínua, en la que sentimos el suspenso, el terror y la desesperación de los soldados.

Durante 119 minutos recorremos junto con los protagonistas interminables campos de lodo con cuerpos putrefactos, claustrofóbicos túneles debajo de la tierra sacados de una película de horror, vertiginosos ríos helados y desoladas ciudades destruídas por bombas, mostrándonos solo un poco de lo que sufrieron los soldados que participaron en este lamentable suceso dentro la historia mundial.

Finalmente el film funciona como un mensaje anti-guerra, ya que es a través de estas poderosas imágenes que Mendes nos demuestra lo que el ser humano es capaz de hacer con voluntad, coraje y tenacidad, regalándonos un bello momento musical a capella, incluso en medio de todo este terrible caos.

Calificación: ★★★★★

¡Comparte este post!

1 comentario

Añade el tuyo

Deja una respuesta