Por Carlos Alonzo Correa.
Diciembre es el mes oficial de la Navidad, una época llena de fiestas, regalos y alegría. También es una época de nostalgia recordando cuando estábamos chicos y la pasábamos todo el día viendo películas y comiendo dulces. Para recordar esta etapa o simplemente para entrar en el mood navideño no podía faltar la habitual lista de recomendaciones, ya sea para redescubrir los clásicos o para ver algo diferente a lo acostumbrado. Aquí te platico un poco de cada uno de los 5 films que elegí.
Die Hard (1988)
En este film de acción dirigido por John McTiernan, el carismático John McClane (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que llega a Los Ángeles para celebrar la Navidad, pero se ve envuelto en una lucha contra un grupo de terroristas que toman de rehenes a los empleados del edificio Nakatomi Plaza, entre ellos a su esposa Holly. Mucha acción, explosiones y chistes malos en este clásico ochentero.
Krampus (2015)
Genial film que mezcla terror y comedia, dirigido por Michael Dougherty, en el que los miembros de una familia disfuncional (Adam Scott y Toni Collette entre otros) durante la cena de Navidad enfrentan la ira de Krampus, un antiguo demonio del folclore europeo quien castiga a los chicos malportados. El ambiente de este film hace todo gracias a la dirección de arte, vestuarios y sets.
Home Alone (1990)
Chris Columbus dirige esta divertida comedia considerada ya todo un clásico de Navidad, en la que Kevin McCallister (interpretado por el encantador Macaulay Culkin) siendo un niño de 8 años, desafía a un torpe par de ladrones cuando accidentalmente sus padres lo olvidan en casa. Las actuaciones de Joe Pesci y Daniel Stern como los ladrones se llevan el film junto con la de Culkin.
Edward Scissorhands (1990)
Bellísimo film dirigido por el siempre cool Tim Burton, en el que Edward (Johnny Depp), un hombre con tijeras en vez de manos es la creación incompleta de un inventor fallecido, y se convierte instantáneamente en una celebridad en el colorido pueblo cuando una alegre mujer lo lleva a su casa. La increíble música de Danny Elfman a la par de la actuación de Depp, hacen de este film uno de los mejores del director.
The Hudsucker Proxy (1994)
Dirigida por Joel & Ethan Coen, esta comedia nos cuenta la historia de una gran empresa, en la cual tras el suicidio del director, los accionistas deciden poner al frente a una persona fácil de manipular. En este caso el elegido es el sencillo camarero Amy Archer (Tim Robbins). Este film cuenta con un impresionante diseño de producción, evocando el final de los 50’s.